Search
phone 877-899-2468 | my account | basket
PRESSROOM HOME
 
What's New
Press Releases
Media & Online Coverage
Video Clips
 
Resources
About Us
FAQ
Eco Standards
Research
 
Together We Can
Song
 
Contact Us
Media Contacts

Felices Fiestas Verdes

by Misty McNally

"Felices eco-fiestas" es un saludo que suena, mmm, poco feliz. Incluso aguafiestas. Tan festivo como reutilizar el papel de regalo... cuatro veces.

Pero las fiestas verdes no significan disfrazarse de Grinch y reciclar regalos. Con algunas ideas sencillas, como mandar tarjetas súper 'hip' hechas de papel 100 por ciento reciclado o decorar con luces LED de menor consumo de electricidad, nadie se sentirá frustrado.

SELECCIONE LO MEJOR

En la era del correo electrónico y los mensajes de texto, una nota manuscrita puede ser un tesoro. Está de moda–y es ecológico–reutilizar las tarjetas o hacer algunas originales. Un poquito de pegamento y ¡listo!

O hay alternativas a las tarjetas tradicionales. Gay Lam, copropietario de Seltzer, afirma que todas sus tarjetas, sobres y papeles de envolver están hechos de contenido 100 por ciento reciclado posconsumidor (tarjetas, $3.50 c/u; papel de regalo, $6.50/rollo; buscar los puntos de venta en www.seltzergoods.com). Y algunos tienen motivos ecológicos: un reno con nariz compacta fluorescente, una alegre corona de granadas con deseos de "Paz, amor y antioxidantes".

Hammond Greetings vende tarjetas que pueden personalizarse y comprarse en pequeñas o en grandes cantidades–ideales para las empresas–hechas de papel que cumple con los requisitos del Consejo de Manejo Forestal (FSC), bosques bien administrados y condiciones de trabajo justas ($110-$140/100; www.hammond.com).

Y en internet abundan las tarjetas virtuales, muchas de las cuales son gratuitas. Por una pequeña tarifa anual, Three Leaf Cards envía tarjetas musicales animadas a todas las personas que uno designe ($24/año; www.threeleafcards.com). Además, envían recordatorios de los cumpleaños y donan el 10 por ciento a un socio sin fines de lucro como The Mountain Institute, Co-op America o el Conservation Fund.

O TANNENBAUM

¿árbol natural o artificial? Parece más complicado que "plástico o papel". Lo ideal es conseguir un cultivo local de árboles orgánicos, pero éstos no abundan. Hay que preguntar entonces al vendedor de dónde provienen sus árboles y qué plaguicidas usan. También se pueden cortar algunas ramas de un árbol vivo, darles forma de cono y decorarlas. Por otra parte, los árboles artificiales están hechos de petróleo no renovable, pueden contener plomo y por lo general sólo se guardan por unos pocos años.

Aunque todavía no hay muchos árboles de Navidad cultivados orgánicamente, se puede consultar en www.localharvest.org o averiguar en un mercado de productos orgánicos. Curtis Buchanan de Jonesborough, Tenn., administra la Glen Ayre Christmas Tree Farm, que tiene certificación del National Organic Program del USDA. No usa plaguicidas, herbicidas ni abonos sintéticos y Buchanan dice que sus clientes satisfechos encuentran de vez en cuando uno que otro insecto–y que el negocio está próspero ($60; se venden en la región, 423-753-5160).

John Fogel inició la Original Living Christmas Tree Company alquilando pinos en Portland, Ore. ($75; www.livingchristmastrees.org). Sus árboles en macetas definitivamente son ecológicos y la gente podría sembrarlos en el jardín año tras año, pero Fogel dice que la mayoría no lo hace, así que su compañía recoge los arbolitos en enero para transplantarlos en parques o espacios abiertos. En San Francisco, la gente puede escoger y alquilar una variedad de plantas apropiadas para la región, por ejemplo magnolias, de Friends of the Urban Forest (para los precios, consultar www.fuf.net).

El préstamo de árboles de Navidad sólo funciona en zonas en donde puede excavarse la tierra sin que se necesite taladro. Como alternativa, Tree People en Beverly Hills (www.treepeople.org), American Forests (www.americanforests.org) y Heifer International (www.heifer.org) aceptan contribuciones monetarias para sembrar árboles durante todo el año, y talvez los parques locales también lo hagan.

Y para un brillo especial, decore con luces LED en vez de incandescentes. Las LED son más frescas, tienen bombillas de plástico más resistentes y consumen 90 por ciento menos energía. Una sarta de 70 lucecitas de 5 colores de Holiday LED puede durar más de 50,000 horas ($18.99; www.holidayleds.com). Todavía se usa plomo en muchas luces, incluyendo las de LED, así que hay que lavarse las manos después de instalarlas y mantenerlas alejadas de los niños y las mascotas.

REGALOS DE DOBLE PROPÓSITO

A la hora de los regalos, piense en orgánico. Local Harvest informa sobre proveedores locales de flores frescas, hojas verdes de Navidad y canastas de regalos–e incluso sobre juguetes hechos a mano, jabones y lana (www.localharvest.org).

Para regalos a larga distancia, ensaye Organic Bouquet o Diamond Organics. Kathleen Hamilton, de Diamond Organics, dice que las empresas compran mucho sus regalos de productos orgánicos certificados como la canasta de vinos y quesos ($85; www.diamondorganics.com). "Quieren ofrecer algo sostenible y saludable–esto deja una buena impresión sobre su política", afirma. Con la compra de Callas Jane Goodall ($54.95) o un arreglo de Nature Conservancy ($59.95) en Organic Bouquet, se dona el 5 por ciento a organizaciones sin fines de lucro (www.organicbouquet.com).

El comercio justo beneficia a la gente y el medio ambiente, pues el trabajo viable depende de la oferta confiable de recursos. Además, un regalo del comercio justo es un doble regalo para el que lo recibe y para el artesano. Ahora se consiguen por internet miles de productos variados como las velas de cera de abeja para el menorah en Hanukkah en Global Exchange ($15/45 velas). Para quien prefiere las compras en persona, Ten Thousand Villages, compañía con conciencia social, tiene cientos de tiendas en todo el país (www.tenthousandvillages.com). Para más ideas de regalos festivos, leer Todo es Justo.

¿Preocupado por la seguridad de los productos importados? Lisa Stratton, vocera de Ten Thousand Villages, asegura a los clientes que en su organización todo lo que es para niños se ha examinado para que no contenga plomo y que trabajan con grupos de artesanos para conseguir materiales sin plomo.

ES UN PAQUETE

Hasta los ayudantes de Santa Claus aprecian los regalos envueltos con amor reciclado. Las tiras cómicas son un papel favorito, como también lo son los mapas viejos, las páginas amarillas y páginas usadas de libros para colorear. Los que no pueden envolver (¿qué se hace con las esquinas?), pueden esconder el regalo– ¡es más divertido que buscar huevos teñidos en el jardín!

Si se van a usar bolsas de regalo reutilizables, ¿por qué no hacer que las bolsas sean el regalo?

Investigue en Reusable Bags (www.reusablebags.com) las bolsas para mercado, divertidas y bohemias, llamadas Basura Bags, hechas de cajas de jugo recicladas ($15.95). O regale un bolso estilo mensajero hecho de bolsas de arroz recicladas de Eco Bags ($48; www.ecobags.com).

El papel de envolver de Fish Lips Paper Designs está hecho con productos reciclados 100 por ciento posconsumidor y viene en diseños modernos y hip como el Chili Dogs, con perros salchicha con cuernos de reno ($4/ pliego de 22" x 33.75"; www.fishlipspaperdesigns.com). Los atractivos diseños contradicen lo que la propietaria considera como el estereotipo de la bolsa marrón de papel reciclado. "Realmente no había razón para que un producto reciclado no pudiera ser moderno y atractivo", dice Rutkin.

Con todas esas opciones, estamos seguros de que sus fiestas–sean Hanukkah, Navidad, Kwanzaa o el solsticio de invierno–serán más verdes y más significativas.



Follow us on Twitter Fan us on Facebook
© Copyright 2014 OrganicBouquet.com

Sustainable Flowers Make The Perfect Gift For All Occasions

Organic Bouquet is the largest online provider of eco-friendly and organic floral gifts. All of our flowers are grown in a manner that is not only environmentally friendly but also provides outstanding resources for farm workers and artisans. Organic Bouquet partners with select flower farms in California, Ecuador and Colombia. All of our flower farms follow stringent growing practices which are monitored by multiple certification agencies and associations. When you purchase flowers from Organic Bouquet, you are helping to improve the life of a flower farm worker, their family and the local floral community.

Our eco-friendly flower arrangements include roses, calla lilies, tulips, gerbera daisies, hyacinths, sunflowers, alstromeria lilies and blue iris. In addition to a complete line of flower arrangements, we offer gift baskets, fruit baskets, nut baskets, gourmet chocolates, gourmet cookies, plants and  wreaths. All of these products are certified eco-friendly and/or provide for environmental benefits through our participation in Carbon Offset programs.

Whatever the occasion, our flowers make the perfect gift- birthday celebration flowers, anniversary flowers, holiday flowers, or floral arrangements simply to say thank you. Sending flowers from Organic Bouquet says that you care not only about the person receiving the flowers, but also about the environment. All of our gift items are shipped nationwide to all 50 states. So whether you need to send flowers to Florida, New York, California, or Colorado, we can guarantee overnight delivery to ensure they arrive fresh and ready to put a smile on someone’s face.

Whether you are purchasing online, or through one of our customer service specialists, you can be assured you are ordering the freshest quality of flowers and environmentally friendly gifts.